martes, 16 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN

Pues sí, aquí estoy. El Arcón de Mantecas, un sitio raro, raro raro...Muchos blogs he creado ya,  y pocos prosperan. Espero que éste tenga mejor suerte. Al fin y al cabo, es algo totalmente diferente a todo lo que he emprendido anteriormente. 

La idea de crear un lugar como este viene ya de lejos. Soy una ferviente amante de la lectura, o bibliófila, para quedar más fina. Desde siempre me he sumergido en los libros no sólo como un medio de aprendizaje y desarrollo de la imaginación, sino también como un medio de escape. Un lugar al que acudir cuando el mundo es demasiado duro, homogéneo y gris. Me enamoro de casi cada libro que leo, y resido fielmente en ellos durante su lectura. Tras la última página, se hacen un huequito en mi corazón y así, se va tejiendo el inmenso mundo de fantasía que ilumina mi día a día dentro de mi cerebro. A menudo me encuentro adornando mí alrededor con la belleza de un bosque mitago, o invocando el pensamiento de Christopher Mccandless cuando me encuentro incomprendida en una ciudad tan pequeña como en la que vivo. A veces veo el haz de un avión en el cielo y tontamente me imagino que es el rastro de Fujur que acaba de surcar el cielo...Los libros son una fuente de alimentación imprescindible para mi mente.

Una de las cosas que siempre me produce mucho placer es hablar sobre la lectura cuando finalizo un libro; me encanta contar cómo me han hecho sentir, con quien me he identificado y con quién no, los giros sorprendentes de la trama, los trozos suprimibles, los deleites de un mundo mágico y la dureza de una narrativa realista. Me encanta contar con que he asociado la lectura y la marca que han dejado en mí esas palabras, adoro compartir la música con la que les he dado ambiente…
Últimamente mi público se va quedando pequeño, y siento esa necesidad apremiante de escribirlo en algún sitio dónde alguien más pueda leerlo, independientemente de que sea persona conocida o no.

Sólo queda advertir de que este es un sitio completamente subjetivo, basado en mi opinión personal sobre los libros que llegan hasta mis manos. Lo más probable es que muchos odien lo que escribo y que otros estén completamente de acuerdo. Pero, de eso de trata, de compartí y debatir por qué X libro significo esto para mi y no lo hizo para ti.De todos modos, no sólo pretendo compartir mis experiencias sino, de alguna manera, guardar los recuerdos de la lectura cuando éstos están frescos. Encerrarlos en  un lugar  donde a diferencia de la volátil cabeza, permanezcan  imperturbables para siempre. Este es un arcón que te de la bienvenida. Que te permite sumergirte en los libros que ya has disfrutado, y  si quieres, probar una pizca de los que aún te estén por venir.

Lo de mantecas sólo es un toque de humor, haciendo referencia a mi naturaleza débil y enfermiza. Un mote que me ha sido otorgado con gracia y que yo acepto con cariño.
De regalo os dejo esta canción, una apetitosa pieza que puede enmarcar vuestra lectura.

Un saludo,
Artax


2 comentarios:

  1. Hola mantecas! jejej

    Siempre que creas algo nuevo me provocas la misma felicidad, pues es otra ventana nueva para poder ver a traves de esa maravillosa mente que posees.

    Ya sabes el efecto que tienen tus palabras en mi, te conocí a traves de ellas y me encanta como te expresas.Esas palabras que nacen en tí, se han convertido en mi vagón desde hace unos años, pues ellas tienen ese efecto, me envuelven y trasladan a través de los buenos y malos momentos, ellas son la fuerza motora que me empuja a seguir adelante, y mi eterno refugio.

    Espero que disfrutes escribiendo este nuevo capítulo de tu propio libro. Sumergete en grandes historias, deja que te trasladen a mundos de aventuras, terror, y felicidad, y te llenen de ilusión, porque adoro ver como esa ilusión se refleja a traves de esos ojillos de coca-cola, y poder verlos cuando estan reflejando felicidad, es mi mayor tesoro.

    Espero leerte pronto :)

    Te quiero!

    Jorge

    pd:Una idea genial! mi querido spoiler andante xD.

    ResponderEliminar
  2. Qué texto tan bonito artax!

    A mi también me ocurre que muchas veces me gustan tantos algunos libros que digo, tengo que escribir mi opinión y lo que me transmitió para recordarlo y volver a leerlo cuando quiera y volver a rememorar esas cosas, pero siempre cae todo en saco roto y al final no recuerdo ni los títulos... en fin...

    que te sigo!!! :)

    ResponderEliminar