sábado, 27 de octubre de 2012

Vocabulario II



Como ya os dije, os dejo la lista de vocabulario de esta semana. ¿Conocíais alguna?:



· Otomana: Sofá otomano, o sea al estilo de los que usan los turcos o los árabes.

· Áspid: Víbora que apenas se diferencia de la culebra común más que en tener las escamas de la cabeza iguales a las del resto del cuerpo. Es muy venenosa y se encuentra en los Pirineos y en casi todo el centro y el norte de Europa. Culebra venenosa propia de Egipto y que puede alcanzar hasta dos metros de longitud. Es de color verde amarillento con manchas pardas y cuello extensible.

· Alevosía: A traición y sobre seguro.

· Crisol: Recipiente hecho de material refractario (Que resiste la acción del fuego sin alterarse.), que se emplea para fundir alguna materia a temperatura muy elevada.

· Refractario: Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. U Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre.

            · Redimir: Librar de una obligación o extinguirla, dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado o empeñado. Por ejemplo:Te redimo de tus obligaciones.

· Hierofante: Maestro de nociones recónditas. Sacerdote de Eleusis, en Grecia, que presidía la celebración de los misterios sagrados.

· Espurio: Bastardo, falso, engañoso. Por ejemplo: eres un hijo Espurio (bastardo).

· Monográfico: Descripción y tratado especial de determinada parte de una ciencia, o de algún asunto en particular.

· Ascético: Dicho de una persona: Que se dedica particularmente a la práctica y ejercicio de la perfección espiritual.


Artax

2 comentarios:

  1. Hola artaxluna!!

    Yo me quedo con : eres un hijo Espurio!! jaja parece que le estás llamando cualquier cosa!
    Me alegro mucho de que te gusten los cuadros, ahora están expuestos en la Galería Manosparaquéosquiero, en Calvo sotelo, por si quieres pasarte.

    A ver la lista de vocabulario de la semana que viene!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Aun no sabía que era el Hierofante. Ya te enseñaré una cosa que sale en una novela gráfica de Neil Gaiman: Los libros de la magia. Mola un montón tu blog!

    ResponderEliminar