martes, 5 de marzo de 2013

VOCABULARIO VII


¡He estado tiempo fuera pero, no inactiva!

Diariamente me encuentro recabando nuevas "cosas" que publicar en mi friki blog. El problema que supone tener un blog sobre libros es el hecho de que primero tienes que leerlos, y hasta que ese  placentero proceso no acaba no puedo aparecer por aquí.  Ahora mismo me encuentro en una de esas etapas en las que estás leyendo un promedio de ¡tres libros a la vez!, bueno, ahora dos, que ayer noche finalicé uno de lo más cortos. Estas etapas me permiten luego poner en este sitio web varias entradas seguidas y al menos otorgarle un poco más de dinamismo.

Para crear un poco de intriga, os  revelo que el libro que terminé ayer es "Estudio en escarlata", de Sir Arthur Conan Doyle. Por lo tanto es del que primero haré una crítica. Por otro lado, llevo un tiempo leyéndome la obra completa de James M  Barrie sobre Peter Pan, que no es moco de pavo. ¿Qué os parece? ¡Ya no os cuento más! Os dejo un poco de vocabulario para abrir boca y una canción para que os sirva de marco de lectura. 

Artax






· Algarabía: Lengua o escritura ininteligible. Gritería confusa de varias personas que hablan a un tiempo. Manera de hablar atropelladamente y pronunciando mal las palabras.



· Valladar: Obstáculo de cualquier clase para impedir que sea invadido o allanado algo.


· Fruición: Goce muy vivo en el bien que alguien posee. Complacencia, goce.



· Armisticio: Suspensión de hostilidades pactada entre pueblos o ejércitos beligerantes.



· Travesaño: Almohada larga que ocupa toda la cabecera de la cama. Pieza de madera o hierro que atraviesa de una parte a otra.



· Desabrido: Dicho de una fruta o de otro alimento: Que carece de gusto, o apenas lo tiene, o lo tiene malo. Áspero y desapacible en el trato.



· Estoicismo: Fortaleza o dominio sobre la propia sensibilidad.



· Pecio: pedazo o fragmento de la nave que ha naufragado.



· Ariete: Máquina militar que se empleaba antiguamente para batir murallas, consistente en una viga larga y muy pesada, uno de cuyos extremos estaba reforzado con una pieza de hierro o bronce, labrada, por lo común, en forma de cabeza de carnero.



· Aljófar: Perla de forma irregular y, comúnmente, pequeña.

1 comentario:

  1. Que envidia de poder leer tanto! yo no tengo tiempo ahora estoy leyendo el segundo libro de la Puerta Oscura, que se llama El mal, tenía tantas ganas de leerlo que no pude esperar a Sant Jordi para comprármelo.
    Muy buena elección de vocabulario, nunca había oído lo de Aljófar.

    ResponderEliminar