jueves, 14 de marzo de 2013

Cómic Lenore Collejas, por Roman Dirge. Sin Spoilers.


Os presento el peor cómic que ha llegado a mis manos hasta este momento. Creo que esta va a ser la reseña más corta que he hecho hasta ahora, ¿por qué?, porque no tengo nada que decir. Lo cogí en la biblioteca, tras dejarme engañar por el estilo Tim Burton que a tanta gente atrae irremediablemente sin ninguna razón (me incluyo). Ya lo había ojeado por encima unos segundos antes de alquilarlo  pero me tenía que ir y me arriesgué...al fin y al cabo no se debe juzgar a un libro ni por su portada ni por un vistazo rápido.
                      
No lo leaís.  No tiene ningún sentido, ninguna gracia. Es una recopilación de historietas de humor negro  que pretenden ser graciosas pero que sólo rayan el absurdo y lo cutre. La mayoría dura una hoja compuesta tan sólo de unas 5 viñetas con un dibujo que pretende ser minimalista pero que fracasa en su intento y se queda en pobre, la única que merece la pena es Lenore. Los diálogos son muy escuetos y las bromas malísimas. Sólo una me ha gustado de verdad, una, y la protagonista no era Lenore Collejas. De hecho, las mejores viñetas son causalmente aquellas en que Lenore no es la protagonista.  En otras viñetas, el autor tira la casa por la ventana y  hace las historias de 3 páginas, unas 15 viñetas, pero igual de vacías y sin sentido. En serio, a veces me pregunto cómo existiendo libros así, aún no me he decidido a terminar mi libro. A su lado, lo mío es la mejor obra del siglo 21. ¿Quién ha podido apostar por este proyecto? En serio, es aburrido, tonto y mal hecho lo mires por donde lo mires. Hay algunas historias que incluso no llego a entenderlas, las leo y las leo y no las pillo. No merece la pena que lo alquiléis  ni por la única historia que me ha hecho reír a  mí, y ya ni os hablo de comprarlo. No gastéis ni un céntimo de vuestro dinero en esto. Para mí no es más que un amago fallido de Emily The Strange en versión mediocre.
  




Artax



3 comentarios:

  1. Hola Artax! Hacia muchos días que no pasaba por aquí y ahora voy a tener que leer mucho XDD. Yo creo que tanto Lenore como Emily están hechas para explotar los dibujos en el mundo del merchandising, Hay unos cuantos ejemplos de este mundillo entre lo gótico y lo kawaii, que quedan muy chulos en plan camiseta rebelde y antisistema (por salirse de las normas que marca Zara, Bershka etc) pero que en el fondo son eso, productos. Por cierto yo tengo por casa unos cuantos de Emily, y otras muñecas goticas del estilo, justamente estos dias llevo el bolso de Emily.

    ResponderEliminar
  2. sinceramente creo que sos un gil amargado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá, pero eso no quita para que el cómic siga siendo igual de malo jaja. No deberias juzgar tanto a la gente, si a mi no me gusta el cómic, respétame. Si no, cuál es el punto de que cada uno de su opinión?.

      Eliminar