miércoles, 9 de enero de 2013

Integrar estantería Anobii en tu Blogger.






Este es un artículo que no tiene nada que ver con la temática general de mi blog, dado que no es una crítica a ningún libro ni nada parecido. Blogueado por diversos blogs (valga la redundancia)  descubrí que la mayoría de ellos tenían integrada una estantería con las caratulas de los libros que les gustaban, quedaba muy bonito y… obviamente me dio envida y quise tener una, porque todo sea dicho, en estas cosas soy bastante caprichosa y si veo algo que me gusta también lo quiero para mi blog. Como si tuviera 5 años, igual.


El problema es que soy un poco nula para todas las cosas que tengan que ver con la configuración de blogs, y aunque esto en realidad es una tontería me ha costado lo mío averiguar cómo conseguirla. La cuestión no es crear la biblioteca en sí, que es sencillísimo porque sólo tienes que registrarte en la página web que la crea, Anobii.


Tras registrarte sólo tienes que buscar los libros que desees añadir a tu biblioteca, como si fuera real, y ya está, no tiene más misterio que ese. El problema viene ( o me vino a mí) cuando quise ponerla en mi blog de Blogger. Encontré por mi misma los pasos previos en la propia página, y fui dándole a siguiente hasta que tachán! Me sale un código en Html que pone ¡Copia y pega!, con una alegría….pero, copia y pega ¡DÓNDE!. Siempre me pongo de los nervios. Es entonces cuando a una le entra complejo Chuck Norris, se le sube la furia a la cabeza y decide clavarse el culo a la silla hasta que encuentre la solución. Es como un reto personal. El caso es que me puse a buscar la información y obviamente encontré muchas referencias pero nadie que se dignaba a explicar dónde se pegaba el código en HTML. No veáis que mala leche…al final, y con un poco de ayuda lo he conseguido y os dejo aquí los pasos bien claros para que vosotros también podías hacerlo sin tiraros dos horas y tener que recurrir al comodín de la llamada telefónica…


1º Paso: Ve a http://www.anobii.com/


2º Paso: Regístrate y resuelve el captcha.


3º Paso: Inmediatamente después, te aparecerá una opción para añadir libros a tu librería de tres formas distintas: Popular, Buscar y Scan. Yo elegí Buscar y fui añadiendo uno por uno todos los libros que quise.


4º Paso: Cuando hayas añadido libros a tuti pinchas en “Mi estantería”, arriba, donde pone Inicio, grupos, collections, contactos….


5º Paso: Esa opción os llevará a vuestra estantería marrón con todos los libros que hayáis añadido, chula ¿no?. Pues lo único que tenéis que hacer es ir  al final de esa propia página y seleccionar “Crear un bloque para su blog”  donde te dará los pasos a seguir. Es muy sencillo.




6º Paso: Cuando hayas seguido los pasos que te marca la página te dará un código en Html para que copies y pegues, pero no te dice dónde.


7º Paso: Ve a tu blog, y selecciona la pestaña “Diseño” donde normalmente añades Gadgets (dónde te aparezca la opción dependerá de tú configuración) y efectivamente selecciona añadir Gadget.


8º Paso: Selecciona aquella que dice: “HTML/ JAVASCRIPT” y pega el código HTML que se te dio en la web Anobii.



¡¡Hecho!!

Artax

1 comentario:

  1. Ahí ahí!
    Ayudando al bloggero novato!
    Acabo de ver que un libro de tu estantería es el libro completo de las leyes de murphy, y me ha llamado mucho la atención.
    Seguro que tendría una crítica curiosa!

    ResponderEliminar