jueves, 8 de noviembre de 2012

Vocabulario III







Ya veo que mis Vocabularios gustan jejeje.Así que para no demorarme más, ¡aquí os dejo la siguiente entrega!.


·Vehemente: Que tiene una fuerza impetuosa. Ardiente y lleno de pasión. Dicho de una persona: Que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos.

· Tremedal: terreno pantanoso, abundante en turba, cubierto de césped, y que por su escasa consistencia retiembla cuando se anda sobre él.

   · Turba: Combustible fósil formado de residuos vegetales acumulados en sitios pantanosos, de color pardo oscuro, aspecto terroso y poco peso, y que al arder produce humo denso.

     · Exiguo: Insuficiente, escaso.

    · Caribú: Reno salvaje del Canadá.

    · Calvero: Paraje sin árboles en lo interior de un bosque.

    · Páramo: Terreno yermo, raso y desabrigado. Lugar sumamente frío y desamparado.

· Aliso: Árbol de la familia de las Betuláceas, de unos diez metros de altura, copa redonda, hojas alternas, trasovadas y algo viscosas, flores blancas en corimbos y frutos comprimidos, pequeños y rojizos. Su madera se usa para hacer instrumentos.

      · Fútil: De poco aprecio o importancia. Futilidad.

      · Tocón: Parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz cuando lo cortan por el pie.

Artax

1 comentario:

  1. De momento no he vendido nada nunca, pero bueno, yo seguiré trabajando a ver si lo consigo...

    Los cuentos son unos cuentos musicales, ya subiré ilustraciones y cositas al blog para que los veas.
    Páramo me parece una palabra muy bonita, me suena un poco melancólica. Aliso también es una de las que más me gustan, y además muy curioso que lo de la madera se use para instrumentos no?Eso también es un uso más original del de cualquier árbol.

    Y por supuesto... Tocón!!tipo "Será cerdo el tocón ese..."jaja
    Aquí en Salamanca me he dado cuenta también de que en La Rioja decimos un montón de palabras que sólo utilizamos aquí (aparte de la famosa pantaloneta...)
    Como salchucho, estropicio, canilla...yo cuando descubrí que pretar era un vulgarismo... ¿tú sabías eso? ¿cómo va a ser pretar un vulgarismo? jaja

    En fin... me pasaba muchas veces con mis compañeras de piso que les decía algo y ellas ¿Que qué? y así descubría mucho vocabulario que no sabía que solo era de nuestra zona.

    Sin extenderme más que ya es bastante... un beso,bonita e interesante entrada, y buen viaje y que te diviertas!!!

    ResponderEliminar